ESTADOS UNIDOS.- Facebook decidió cambiar la política de privacidad. Las nuevas condiciones regirán a partir de 2015, y la compañía decidió explicarlo directamente a sus usuarios con un mensaje, para aclarar dudas y evitar confusiones.
En una comunicación enviada a sus usuarios, la compañía señaló: "Durante el último año, hemos introducido nuevas funciones y controles con el fin de ayudarte a sacarle mayor partido a Facebook".
Por otra parte, manifestó que fueron atendidos los reclamos respecto de cómo recopila Facebook información y qué uso hace de ella, un tema especialmente sensible para quienes hacen uso de esta red social.
Entre las novedades se destacan aspectos básicos de la privacidad, como consejos y una guía práctica de cómo controlar la experiencia en Facebook, anunció Erin Egan, directora de Políticas de Privacidad de la empresa.
La red actualizará además sus condiciones, su política de datos y su política sobre cookies para reflejar las nuevas funciones, puntualizó la ejecutiva.
También se ha perfeccionado el sistema que controla los avisos publicitarios en función de las aplicaciones y los sitios que utilizan sus usuarios fuera de la red social, y se ampliará el control que tienen sobre los anuncios que ven.
La guía completa, en este LINK